Manual de supervivencia

¿Cómo será la tribulación? Esta pregunta tiene respuestas como denominaciones cristianas hay. Pero la perspectiva sobre esos días no puede ser ajena de la reflexión hebrea tradicional que se acomoda muy bien al texto del B’rit Jadashá. Mientras, ¿cómo debe ser nuestra vida, cómo sobreviviremos al día malo si no nos preparamos ahora?

Esto es tan importante; pensar en la venida de nuestro Amo Yeshúa lo es tanto como para evitar su reflexión. Sin ningún miedo, asegurando nuestros pasos en la Palabra de Di-s, conoceremos cómo conducirnos. Así que podemos decir que para sobrevivir debemos conocer hoy y construir hoy, con ánimo y gozo, nuestra resistencia para entonces. Aún si no nos tocara ese tiempo de tribulación (como están las cosas… en 20 o 10 años no sé si diríamos lo mismo) debemos esforzarnos, levantarnos de la pereza y comprometernos para hallar la luz.

De manera breve y concisa deseo enumerar los aspectos en los que debemos responsabilizarnos.

  1. No pensar que porque decimos “creer” en el Señor vamos a ser salvos. La fe es la certeza de lo que se espera y la seguridad de lo que no se ve, así comienza el compromiso.
  2. Hacer una revisión de la vida personal en el sentido hebreo del arrepentimiento y el obrar (volver al Camino humildemente y hacer la voluntad de nuestro Padre, no de lo que se interpreta en las doctrinas.)
  3. Buscar constantemente el rostro del Di-s Altísimo y considerar ser discípulo del Señor.
  4. Si se abrazan Sus enseñanzas podremos entrar por la puerta estrecha y andar el camino angosto, de los cuales muy pocos la hallan y muy pocos andan por él, respectivamente.
  5. Saber y comportarse con la convicción de que el arrepentiemiento y la búsqueda de Di-s comienzan con el temor a Él y se hacen no por el bien propio, sino por perfecto agradecimiento y amor; porque necesitamos urgentemente saciarnos de la verdad más que nunca y cumplir los mandamientos para deleitarnos en el Señor y gloriarnos en Él.
  6. Practicar, cuanto más, la misericordia.
  7. Lavar nuestras manos (de obras muertas), nuestro corazón (de pecado) constantemente.
  8. Conocer a nuestro Di-s (conocerlo con gran intimidad para no errar y sí agradarLe.)

Así, podemos continuar añadiendo, pero esta brevedad procura resumir grosso modo perspectivas sobre la Toráh. Existen recomendaciones que encontramos en Yeshúa y lo que resta del B’rit Jadashá (las cartas, por ejemplo) que son características del grupo de creyentes en Él:

  • Conservar la unidad y el amor fraternal.
  • Discernir, orar y velar.
  • Orar en todo momento y por todos los santos.
  • Velar protegiéndonos de los engaños del diablo.

Una respuesta a “Manual de supervivencia

  1. El Señor es claro en supalabra realmente en toda la tora te dice como debe uno comportarse y vivir y parece que nunca lo entendemos por lo que siempre necesitamos que nos lo esten recordando como en este caso que doy gracias a Adonay por tuvida para que lo que tenemos a nuestra mano nos lo recuerdes para que sigamos siguiendo el camino del Señor . Es fácil pero nosotros lo complicamos por Nuestras viejas costumbres que siempre le pido al Señor para que no caiga en lo mmismo y siga avanzando en su conocimiento y poco a poco lo logre y lo logremos todos si Adonay asi lo quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s