Alerta de compromiso

Cuando se piensa en los años previos a la llegada del Rey Mesías se tiene la idea de que serán un caos total; una locura. En palabras de Yeshúa las cosas parece que serán de otra manera:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Bar Enosh. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron sino hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Bar Enosh. (Mt 24:37-39)

Entonces sí será el caos y la locura. Mientras, antes del Día del Señor, la gente seguirá pensando que la vida sigue su curso. Pensemos en esto: hoy mismo vivimos crímenes espeluznantes; catástrofes naturales inevitables y a corto plazo; una crisis mundial de hambre; levantamiento de regimenes autoritarios como prontas potencias mundiales (China, Rusia); decaimiento de los sistemas económicos; secuestros y asesinatos a la luz del día con gran descaro; grupos neotribales que desafían la seguridad de naciones; corrupción de funcionarios en gran medida; tráfico de todo lo que pueda ser comprado (la vida, los órganos, la información, los cuerpos, la gente, etc.) y, por supuesto, experimentos genéticos secretos y no tan secretos; enfermedades nunca antes vistas, ¿debo continuar?

Es una era caótica; autodestructiva. Pero Yeshúa advierte que hasta que venga el diluvio, en otras palabras, el juicio de destrucción sobre el colmo de la perversión humana, la gente continuará aparentemente despreocupada realizando sus actividades diarias. Esto es muy interesante, pues con esto se nos sugiere que esta autodestrucción es y continuará siendo vista como aspectos propios de la dialéctica social. Tómese en cuenta que Yeshúa no discrimina a las personas que piensan y pensarán esto, es decir, cualquier persona en su corazón lo creerá así.

Suk - mercado árabe

El continuum de la imperfección, del que habla Yeshúa, también quiere decir que la gente estará antendiendo sus asuntos comunes; aquello que le hace un ente social, en lugar de antender la urgencia de voltear sus pasos al Camino como el arrepentimiento, las buenas obras, la práctica de los mandamientos, la búsqueda del Rostro de Di-s, el amor fraternal.

Los negocios personales pesan más que la gloria que los hombres pueden hallar en Di-s para esta generación. Así que no creamos que nosotros, como creyentes, debemos continuar enfocados en nuestros intereses (no sea que, mientras estemos escogiendo el piso de remodelación para nuestra sala, en ese momento venga el Mesías). La puerta estrecha, si quiero entrar por ella, hace que yo tenga que cambiar de condición y deba renunciar a una conciencia cómoda sumida en mis negocios, en los asuntos que me deleitan y no son para vida eterna.

Anuncios

2 Respuestas a “Alerta de compromiso

  1. En efecto, creo que todos le damos más importancia a nustras labores terrenales que a las celestiales, y por eso es que nuestro nivel espiritual es mediocre, cuando debería ser al revés y dedicarle la mayor atención y tiempo al estudio de lo que D-os quiere para nosotros

  2. Esta es una realidad la cual debemos afrontar ya que comonos dice la biblia, tan solo es principio de dolores, y todo este caos que esta presente son snhiales de que el dia final se acerca muy rapido y tenemos que estar listos para que el Senhior no nos encuntre flaqueando en su palabra y no seamos tomados en enta para salvacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s