Yom Hakipurim y su abogado

Este día es el día del perdón que adquieren los justos.

Asimismo, la tradición hebrea entiende que es el momento en que se es inscrito en el libro de la vida o no. Si cada año se lleva a cabo un juicio cada Yom Teruáh también se tiene la oportunidad de vivir en Yom Kipur.

Esta fiesta habla de la misericordia de Di-s y Su justicia. Ésta es manifiesta perdonando al pecador arrepentido. El arrepentimiento significa volver a Sus caminos y cambiar de pensamiento.

Pero nadie puede hablar bien de sí mismo frente a Di-s pues en la propia prudencia es donde pecamos siempre. No hay nadie que esté por el pecador, exceptuando al que se ha arrepentido verdaderamente.

La justicia de Di-s tiene por motivo la redención de una vida que vive sujeta al pecado y lo hace mediante Su perdón. Esta justicia es manifiesta otorgándole un abogado para aquél que ha vuelto a Sus caminos. Pero lo otorga no porque se lo haya ganado, sino porque el abogado que defiende al pecador ha pagado el precio para que el pecador pueda vivir.

Por lo tanto, este Abogado defensor es un testigo frente al Juez de que conoce al pecador como arrepentido verdaderamente y entonces, lo justifica. Este Abogado da fe de que el pecador, por los méritos de su Defensor, fue transformado; de ser un muerto e inicuo a una nueva criatura que pudo andar en Sus caminos y seguido Su consejo (el consejo del Abogado) y que se negó a sí mismo para seguir hasta el fin el cometido de las palabras de ese mismo Defensor, aunque eso le valiera el desprecio y la muerte injusta.

Este Abogado es Adon Yeshúa que ha resucitado para efectuar la redención al final de nuestra era. De tal manera que, así como llegará en su momento el juicio final también la redención final y la inscripción a la vida eterna del que hace obrar Su poder para salvación, estemos o no listos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s