Contra Israel (a favor de Israel: Su Mesías ignorado…)

Comenzó la guerra terrorista más rabiosa contra Israel, mientras el gobierno israelí discute si recortar el subsidio a los estudiantes de Torá en las yeshivot jaredí. Mientras el mundo secular en la tierra discute la inutilidad de tener a varios estudiosos de Torá manteniendo a sus familias por tan sólo dedicarse a memorizar y discutir Guemará, Mishná y Talmud, otros, la comunidad jaredí siempre ha opinado – precisamente, gracias a la revisión constante de sus fuentes -, que es precisamente eso lo que mantiene con vida a Israel…

Esta perspectiva tradicional se mantiene tan sólo en el grado de la humildad en que esos estudios se mantienen, por amor a Di-s y a Su pueblo. Sin ebargo, es tan sólo por la voluntad del Santo, Bendito es, que acepta ese estudio como sacrificio… Con todo, en la ignorancia del único sacrificio salvífico, la comunidad jaredí se afirma en el estudio como una forma de conocer a Di-s y de salvarse a sí mismos. En esta grave ironía, en la que Israel huye de sus enemigos esperanzados en la fuerza de su honorable ejército, y las comunidades ortodoxas se refugian el estudio de la Torá oral -y escrita-, por medio de la cual acrecentan su fe en la protección que esto implica, la sola soberanía del que perdona gratuitamente mantiene vivo a Su pueblo por los judíos mesiánicos sinceros y que entregan su vida en favor del Nombre del Amado de Di-s, el Mesías.

Y muy probablemente, es por el Espíritu que estos encarnan, más que por sus propias buenas obras y su entrega personal a una vida transformada en Yeshúa por lo que Di-s recuerda su pacto con Israel a través del Mesías; el pacto con los patriarcas (Avraham, Itzjak y Yaacov) se mantiene por el pacto hecho por el Mashiaj Yeshúa. Este hecho es lo más ignorado y extraño que se pudiera pensar a la luz de lo secular y lo religoso de Israel…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s