¿Di-s como ladrón?

¿Dónde puede hallarse una referencia para las palabras de Yeshua, más adecuada que en Joel?

Como ladrones, caen sobre la ciudad, corren por la muralla, trepan por las casas, ¡entran por las ventanas! (Joel 2:9 RVC)

El ladrón del que habla el Señor en Lucas (12:39-40) en griego designa simplemente al que roba, pero esas palabras dichas a su audiencia original, y sobre todo, si entre ellos hubiera algún estudiado, son una referencia a la forma en que los profetas ligan la figura del ladrón con la del juicio de Dios (v. Oseas 6:9, 7:1, Abdias 5).

… si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, estad también preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

En hebreo, la palabra usada en el libro de Joel también significa “escondiéndose” y “ocultándose”, por lo que, ampliado su sentido, Yeshua considera que Su llegada pasará inadvertida, muy al contrario de lo que suele pensarse y, sin embargo, terrible, en concordancia con la intertextualidad profética.

Para añadir algo más, la relación entre la llegada de Yeshua y la venida de Dios contra Su pueblo, tal y como es enunciada por algunos profetas (de los llamados menores, lo que particulariza la nimiedad de la consideración popular de la comprensión de su mensaje), está en la forma de actuar del ladrón (la invasión de lo íntimo: la casa) y del padre de familia advertido.

Estar advertido significa prepararse y ésta acción es ya una vuelta de todo corazón al Creador desde la gracia, encarnada en Yeshua Rey Mesias y practicar Sus mandamientos.

http://bible.com/146/jol2.9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s