Sobre Los pasos…

Los “pasos del Mesías” es la designación que los rabinos dieron a los momentos de tribulación que la humanidad sufriría antes de la llegada del Redentor. En todas las épocas ha habido crímenes, catástrofes naturales, perversiones y desastres, por eso, para la tradición hebrea es casi imposible determinar que una época específica (la actualidad) sea el tiempo exacto de Su llegada. Pero existen señales que pueden encontrarse en las Escrituras y que los rabinos han interpretado numerosamente. Asimismo encontramos en el B’rit Jadashá (Nuevo Pacto) señales específicas y de tiempo inexacto que Yeshúa mismo dio y que encuentran un eco importante en la tradición hebrea. Si el tiempo es inexacto es por causa de la esperanza; porque no confiemos en nuestras fuerzas ni en lo que ven nuestros ojos sino que enfoquemos nuestra atención en la búsqueda del Maljut HaShamayim (Reino de los Cielos) y Su justicia.

No hay duda que estamos en los últimos días. De hecho, esta aseveración existe desde Yeshúa y las proclamaciones neotestamentarias de Su regreso se vuelven ahora un urgente mensaje: “procurad con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles, y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación … creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj, a Él sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2Pe 14, 15 y 18).

Las impresiones que un creyente debe tener se exponen aquí como espacio de diálogo y reflexión.

Shalom ubrajá!

Anuncios

Una respuesta a “Sobre Los pasos…

  1. Gracias al Eterno por su Palabra expuesta en este estudio que si bien es escalofriante nos alerta para estar vigilantes a cada momentoy esta reflexion guiada por el Ruaj Hakodesh nos saque de nuestro comfort cotidiano y compartamos con los que no le conocen la redencion a traves del Mesías Jeshua.Baruj Hashem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s